Possible Lab, innovación en aprendizaje y cambio social, comienza el 2021 con nuevas propuestas y contenidos en su división de Academy, el área que comprende su catálogo editorial de productos educativos disruptivos en todas las áreas de conocimiento a través de metodologías maker, videojuegos educativos, entornos virtuales de aprendizaje y narrativas transmedia.

Una de las principales novedades es el videojuego Better World, la primera propuesta editorial para desarrollar en estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato la Competencia Global, evaluada desde 2018 a través de las pruebas internacionales PISA. Siguiendo a la protagonista Valeria, una estudiante de 16 años, el videojuego propone un viaje en el que deberá abandonar su país junto con su familia afrontando multitud de retos, decisiones difíciles y conversaciones con personajes que estimularán la reflexión y la toma de conciencia sobre los problemas globales y locales en el mundo, así como las consecuencias que estos tienen en su propia vida.

“El videojuego es una herramienta educativa clave y desde Possible Lab hemos apostado por ella desde el principio. Nuestra nueva propuesta, Better World, pretende aprovechar las potencialidades del videojuego como canal y medio para el análisis, la reflexión, la creatividad, la colaboración y la toma de decisiones críticas, en un entorno especialmente motivador para los adolescentes” sostiene Miguel Massigoge Galbis, Director de Possible Lab.

“El proceso de desarrollo del juego se ha hecho de una forma multidisciplinar, con un equipo de desarrollo, arte y diseño de videojuegos, conectados por la sección de narrativa transmedia de Possible Lab. Las herramientas transmedia permiten ir uniendo y diseminando la historia de Valeria y de BetterWorld por diferentes medios. En resumen, es un proceso que ha contado con perfiles muy diferentes y que ha necesitado de una gran coordinación para dar unión al contenido, al arte y a la programación y que todo tenga sentido narrativo” comenta Sergio García Cabezas, experto en innovación y tecnología educativa en Possible Lab.

El lanzamiento de Better World es la primera de una serie de importantes novedades en su catálogo editorial, proyectos de contenidos educativos y área de formación y consultoría que Possible Lab irá presentando a lo largo de este año.