Las tecnologías educativas están reconfigurando las evaluaciones, permitiendo que todos los estudiantes, incluso aquellos sin discapacidades, se beneficien de herramientas previamente destinadas a apoyar a estudiantes con necesidades específicas. Tras la pandemia, se aceleró la adopción de herramientas digitales, como los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y plataformas de evaluación virtual, que no solo permiten realizar evaluaciones a distancia, sino que también facilitan la inclusión de estudiantes con dificultades. El uso de tecnologías como el texto a voz (TTS) y la inteligencia artificial (IA) está promoviendo una mayor personalización y accesibilidad en las evaluaciones, asegurando que todos los alumnos, independientemente de sus habilidades o preferencias, puedan demostrar su aprendizaje de manera equitativa.
26 Enero 2025
Ya está disponible el nuevo número (vol. 4, num. 2) de la revista científica Company Games & Business Simulation Academic Journal. Esta publicación se enfoca en la innovación educativa mediante el uso de tecnologías como la simulación y la gamificación en la gestión empresarial. El número incluye 7 artículos sobre temas como la inteligencia artificial en educación, gamificación en capacitación, y el uso de simuladores de negocios.
25 Enero 2025
V-Tools es una start-up que emplea la realidad virtual para sensibilizar a los jóvenes sobre el acoso escolar y la violencia de género. A través de su proyecto "Si no lo ves, no lo sientes", los adolescentes pueden experimentar situaciones de violencia desde diferentes perspectivas, generando empatía y reflexión para fomentar el cambio de actitud.
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