La empresa española Wiris, con sede en Barcelona, es partner global de productos STEM. Su conjunto de herramientas ofrece una experiencia de aprendizaje totalmente digital para estudiantes y profesores de todo el mundo. MathType, el editor de ecuaciones más reconocido del mundo, es un programa ideal para la creación de notaciones matemáticas en páginas web, presentaciones, publicaciones y documentos de escritorio; ChemType, su editor para química inorgánica, y la herramienta de evaluación WirisQuizzes. MathType y ChemType permiten incluir fórmulas para crear contenido científico de la forma más sencilla; WirisQuizzes califica automáticamente y mejora los cuestionarios STEM con parámetros aleatorios y gráficas, lo que ahorra tiempo de trabajo y corrección al profesor y le permite concentrarse en la progresión de los estudiantes.

Wiris se anticipó en su día habilitando MathType para la plataforma Google Docs, con la que vivió un gran crecimiento de usuarios que querían probar la herramienta en línea. Y recientemente, debido a la creciente demanda de uso de Google Slides en la comunidad educativa, la empresa lanzó la integración dentro de la plataforma hermana Google Slides, la versión de Google de la aplicación PowerPoint de Microsoft con la que los usuarios pueden crear presentaciones, guardarlas en la nube y editarlas de manera colaborativa. Esta integración ha hecho que la compañía alcance los 15 millones de instalaciones en esta plataforma.

MathType para Google Slides se encuentra dentro de la suite para Office Tools, la cual permite utilizar este editor matemático dentro de los editores de documentos más famosos como Google Docs, Google Slides, Microsoft Word, PowerPoint; además de Apple (Pages, Keynotes y Numbers). MathType también tiene mucha presencia en las plataformas de educación más utilizadas como Canvas, Moodle o Brightspace, entre otras. En definitiva, MathType puede integrarse de manera simple en cualquier entorno en el que la edición de fórmulas sea una necesidad. En los próximos meses Wiris lanzará MathType para Microsoft 365 online.