Flaps permite a alumnos y profesores extraer la información clave de ficheros y documentos, inclusive de audios y vídeos.

Documentos, pdf, vídeos, powerpoints, correos electrónicos, artículos en la web, clases online, conferencias, podcasts, sistemas de ficheros, imágenes, Drive, Dropbox, fuentes públicas de artículos, información en catalán, en inglés, en castellano…

La tecnología ha revolucionado el acceso a la información, y el mundo educativo se ha revolucionado a la par con la tecnología.

Ante esta avalancha de información dispersa y en multitud de formatos e idiomas, Flaps ha creado el primer “insight engine”, pensado también para el mundo educativo, que transforma la manera en que estudiantes y profesores acceden al conocimiento, esté donde esté.

Gracias a la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural, Flaps permite transformar ficheros de (casi) cualquier tipo e idioma a conocimiento, siendo capaz de detectar e indexar la información clave: nombres de personas, fechas, localidades, aspectos geográficos, cantidades… Y partir, paralelamente,  los ficheros en párrafos, facilitando así no sólo encontrar el documento que se está buscando, si no el conjunto de párrafos de todos los documentos que contienen información relacionada con la búsqueda.

Además, la herramienta, no sólo permite acceder al conocimiento que se genera en el sí del centro educativo, si no que permite incorporar fuentes externas: des de paquetes educativos sobre temáticas concretas o cualquier otra fuente de datos no estructurados, ofreciendo un punto de consulta único (información interna y externa).

Su capacidad de transcribir vídeos y audios, facilita a alumnos y profesores acceder a momentos concretos de una clase, sin tener que ver todo el vídeo o escuchar todo el audio.

Gracias a la búsqueda semántica, Flaps es 100% multi idioma, permitiendo buscar en el idioma del alumno o profesor, pero dando como resultado ficheros o párrafos en otros idiomas que semánticamente sean próximos a lo que se busca.

En Flaps hemos (re)evolucionado el acceso al conocimiento porque queremos contribuir al espíritu crítico del mundo educativo, democratizando una tecnología que puede transformar la relación entre información y la necesidad de aprendizaje.