El objetivo de la escuela es preparar para la vida real. El objetivo de Tekman es ayudar a los docentes en este propósito. Por eso la editorial, comprometida con la expansión de las metodologías activas, lanza una plataforma gratuita para ayudar a los docentes a crear aprendizajes adaptados a su clase.

Los docentes conocen a sus alumnos y alumnas: sus intereses, necesidades, su entorno local. De esa cercanía surgen ideas para llevar al aula. Pero también barreras: ¿cómo convertir esas ideas en aprendizajes estructurados? ¿Cómo vincularlos al currículum educativo? ¿Lo estaré haciendo bien?

 

Plataforma inteligente, currículum listo

Thinkö permite a los docentes crear sus propios proyectos educativos (ABP) y unidades didácticas en menos tiempo y con garantía pedagógica. La plataforma ofrece un método paso a paso, apoyado por una guía pedagógica con recursos, inspiración y ejemplos. Además, simplifica el trabajo con el currículum educativo. No son necesarios documentos externos: el currículum de cada territorio está dentro de Thinkö. Se va mostrando al docente lo que le interesa a medida que lo necesita. Un sistema curricular inteligente exclusivo de la plataforma.

 

Una herramienta para todos los procesos

Para hacerles la vida más fácil a los docentes, Thinkö también incluye todas las herramientas a las que están acostumbrados: crear actividades, diseñar materiales, aula virtual y gestión de evaluación. Integrada con Google for Education, reúne además todas las aplicaciones de la suite de Google y ofrece plantillas de ejercicios, materiales e instrumentos de evaluación creados por su equipo de Pedagogía.

 

Un banco de recursos personalizable

Para quien sienta vértigo a crear desde cero, Thinkö tiene un catálogo de proyectos y unidades didácticas que los docentes pueden adaptar fácilmente a su clase. A diferencia de otros bancos de recursos, las programaciones son completas (con todas sus actividades y materiales), han sido creadas por docentes innovadores y revisadas por un equipo de Pedagogía. Así que todos los aprendizajes de su catálogo tienen garantía de calidad.

 

Los docentes interesados pueden registrarse gratis aquí.

Elementary school children build 3d models using recycled materials with their teacher during class. This is a school in Hexham, Northumberland in north eastern England.