La Ley de Accesibilidad Europea obliga a que los contenidos y plataformas de eLearning sean accesibles para personas con diversas discapacidades, como las visuales, auditivas, motrices y cognitivas. Esto implica que las instituciones educativas y las empresas que ofrecen formación en línea deben adaptarse a una serie de requisitos legales y técnicos para garantizar la accesibilidad de sus recursos educativos. Por ejemplo, los cursos deben ofrecer subtítulos, transcripciones y tecnologías de asistencia como lectores de pantalla para personas con discapacidades visuales, así como adaptaciones para personas con dificultades motoras.
El cumplimiento de esta normativa también fomenta un entorno de aprendizaje más inclusivo. Las organizaciones deben invertir en tecnologías accesibles que aseguren una experiencia de aprendizaje equitativa para todos los usuarios, independientemente de sus capacidades. En resumen, la Ley de Accesibilidad Europea está transformando el eLearning en un entorno más inclusivo y accesible para todos.
26 Enero 2025
Ya está disponible el nuevo número (vol. 4, num. 2) de la revista científica Company Games & Business Simulation Academic Journal. Esta publicación se enfoca en la innovación educativa mediante el uso de tecnologías como la simulación y la gamificación en la gestión empresarial. El número incluye 7 artículos sobre temas como la inteligencia artificial en educación, gamificación en capacitación, y el uso de simuladores de negocios.
25 Enero 2025
V-Tools es una start-up que emplea la realidad virtual para sensibilizar a los jóvenes sobre el acoso escolar y la violencia de género. A través de su proyecto "Si no lo ves, no lo sientes", los adolescentes pueden experimentar situaciones de violencia desde diferentes perspectivas, generando empatía y reflexión para fomentar el cambio de actitud.
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