El Marco de Digitalización de Edutech Cluster; el primer informe en Europa que ofrece un mapa estratégico para que centros e instituciones educativas, gestores educativos y administraciones públicas mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la tecnología; ha sido reconocido en la categoría de Formación y Empleo como una de las 100 Mejores Ideas del Año por la revista Actualidad Económica.

Estos premios destacan las mejores innovaciones del panorama empresarial español desde hace más de 40 ediciones. Organizados por Actualidad Económica, perteneciente al grupo Unidad Editorial, los premios Las 100 Mejores Ideas pone el acento en aquellas iniciativas cuyo carácter innovador suponen un impulso a la competitividad del tejido empresarial español: de la industria alimentaria a la financiera, pasando por las nuevas tecnologías digitales, conectadas y disruptivas, la RSC, la salud, la formación o la sostenibilidad. En total, 14 categorías y un centenar de interesantes productos y servicios.

De esta manera, el Marco de Digitalización de Edutech Cluster, fruto de un año y medio de investigación, análisis y trabajo de campo durante el cual han intervenido 250 personas y que ofrece por primera vez una visión integral de la innovación educativa a través del análisis de todos los aspectos que impactan en ella; ve reforzado su objetivo de proponer una guía con los pasos a seguir para implementar la digitalización en un centro educativo, apuntando las dimensiones que se consideran clave para poder llevarlo a cabo.

Desde Edutech Cluster queremos agradecer el esfuerzo y el trabajo de los colaboradores y socios del cluster en este proyecto que nació como una ilusión y hoy gracias a ellos es una realidad.