Online - Evento Propio

Edutech Clúster vuelve a organizar las EduTalks, un formato de sesiones gratuitas, con el objetivo de acercar la innovación en edtech a los centros educativos, aportando conocimiento y compartición de experiencias.

En esta ocasión, se centrará sobre Realidades Inmersivas en la Formación Profesional. Durante la jornada contaremos con la participación de expertos en la materia y además escucharemos la experiencia de centros de Formación Profesional

 

Fecha: 29 de noviembre 

Horario: 16:30 a 18:00 horas

Formato: online

 

AGENDA

16:30 – 16:35   Bienvenida: Anna Sansalvadó, Congress & Event Director, Edutech Clúster

16:35 – 16:45  Introducción: El potencial de la Realidad Virtual y Aumentada en los Centros de Formación Profesional.

Pere Ardiaca, Business Developer y Education Specialist, Invelon. Docente en prácticas en el Institut Escola del Treball de Lleida.

16:45 – 17:00  Ponencia: El papel de las tecnologías inmersivas en la transformación digital de la educación.

Francisco Silva-Díaz, Experto y Asesor en Tecnología Educativa. PhD Student Universidad de  Granada. Investigador en Realidad Virtual.

17:00 – 17:15  Caso de éxito: Escenarios de entrenamiento competencial inmersivo en procesos y operaciones de mantenimiento industrial.

Núria Ferré, Profesora de Formación Profesional del Departamento de Química del Institut Comte de Rius de Tarragona. Coordinadora TAC de Centro. Coordinadora del Proyecto de Innovación Digital Twin Boxes.

17:15 – 17:30  Caso de éxito: Integrando la Realidad Virtual en las familias industriales con el software de análisis y verificación de diseños CAD.

Antonio Armando, Jefe del Departamento de la Familia de Fabricación Mecánica en el Instituto Escuela Industrial de Sabadell. Coordinador del Proyecto de Innovación. Content Management Platform. Responsable VR y Fabricación Aditiva.

17:30 – 17:45 Caso de éxito: Exploración y elaboración de situaciones de aprendizaje en la formación reglada a través de Realidad Virtual, en los ámbitos de la creación artística y la lingüística.

Fabio Martínez, Profesor de Dibujo y Coordinador del Programa de Innovación Pedagógica araART en el Instituto Escuela Industrial de Sabadell.

17:45 – 18:00  Turno abierto de preguntas

 

La jornada está dirigida a docentes y es gratuita

Inscripciones aquí