El pasado jueves, las instalaciones de NTT DATA Europe & Latam acogieron una jornada dedicada a descubrir cómo los laboratorios virtuales están revolucionando el aprendizaje. A través de demostraciones, práctica directa y reflexión pedagógica, los asistentes experimentaron de primera mano cómo estas herramientas facilitan la investigación, la exploración y la experimentación segura en distintos niveles educativos.
La sesión, altamente participativa, fomentó el intercambio de experiencias y generó un ambiente enriquecedor. Edutech Cluster agradeció a NTT DATA su apoyo, así como a todas las personas asistentes por su entusiasmo. Además, se realizó un sorteo especial entre los participantes. El evento refuerza el compromiso del cluster por acercar la innovación educativa a la comunidad docente.
3 Diciembre 2025
El congreso, que tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero de 2026 en Barcelona, reunirá a más de 80 ponentes y 60 empresas para debatir cómo la inteligencia artificial está transformando la enseñanza, la gestión educativa y la formación profesional, con especial énfasis en un uso ético, inclusivo y humano de la tecnología.
1 Diciembre 2025
Más de 30 jóvenes de tres centros educativos participaron en un bootcamp intensivo del programa WISE, donde reforzaron sus competencias STEAM mediante programación, inteligencia artificial, referentes femeninos y actividades de cohesión.
Espai Catalonia Clusters Milà i Fontanals 14-16, 1er 6a, 08012 Barcelona
Powered and designed by Timtul