El 9 de octubre de 2025, el EduTech Cluster celebró en la Nova School of Business and Economics (Lisboa) la jornada Iberia EdTech Connect, un encuentro que reunió a más de cuarenta profesionales del ecosistema educativo y tecnológico de Portugal y España. La sesión se enmarcó en el objetivo de fortalecer la colaboración ibérica y promover sinergias que aceleren la innovación educativa en ambos países.
A lo largo de la jornada, los asistentes exploraron temas clave para el futuro de la educación, como la inteligencia artificial aplicada al aprendizaje, el bienestar digital, la sostenibilidad, la robótica educativa y los nuevos modelos de gestión académica. Las intervenciones destacaron la importancia de construir comunidades sólidas y colaborativas capaces de compartir experiencias, escalar soluciones y generar impacto real en centros y organizaciones formativas.
El programa combinó conversaciones estratégicas con talleres prácticos liderados por expertos del ecosistema edtech, además de un espacio final de networking que favoreció nuevas conexiones entre empresas, instituciones educativas y entidades del sector. La participación activa de los asistentes reafirmó el valor de estos encuentros para identificar retos comunes y avanzar hacia una educación más innovadora, inclusiva y orientada a necesidades reales.
La jornada fue organizada por el EduTech Cluster y Quizzability, con el apoyo de la Nova School of Business and Economics, Canvas LMS y Umain Works, cuya colaboración fue clave para el desarrollo del evento.
Iberia EdTech Connect refuerza así la apuesta compartida por consolidar un espacio ibérico de innovación educativa y se convierte en un paso decisivo hacia futuras iniciativas conjuntas que fortalezcan el ecosistema edtech en Portugal y España.
15 Noviembre 2025
Andorra ha celebrado su primer Foro de Tecnología Educativa, impulsado por el Gobierno y el EduTech Cluster, un espacio para debatir la digitalización educativa y preparar el EdTech Congress Barcelona 2026.
29 Octubre 2025
El EduTech Cluster celebró un encuentro exclusivo con su comunidad de socios en el marco de SIMO Educación 2025, un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades de la digitalización educativa y sobre la construcción colaborativa del EdTech Congress Barcelona 2026.
Espai Catalonia Clusters Milà i Fontanals 14-16, 1er 6a, 08012 Barcelona
Powered and designed by Timtul