No cabe ninguna duda de que la tecnología se ha convertido en elemento imprescindible en la nueva forma de aprender y enseñar. Durante los últimos meses, marcados por la pandemia, hemos visto cómo se ha hecho un gran esfuerzo y se ha pasado en muy poco tiempo a un modelo de educación híbrido -presencial y en remoto-. Son muchos los beneficios que se han observado.

Una correcta aplicación de la tecnología en la metodología educativa consigue que los estudiantes se impliquen mucho más, impulsando habilidades tan importantes como la creatividad, la colaboración o el pensamiento computacional, que se tornan imprescindibles para niños y jóvenes a la hora de acceder al mercado laboral. Una de las claves pasa por invertir y potenciar la capacidades digitales de los profesores para que encuentren nuevas formas de conectarse con los estudiantes y los mantengan comprometidos, motivados y seguros. Una de las prioridades de Microsoft es escuchar las necesidades de los profesores para poder trasladarles las mejores opciones, Y es que el futuro de la educación no se basa simplemente en invertir en tecnología, sino en lo que pueden llegar a hacer los educadores y estudiantes con ella:

·         Ayuda a los estudiantes a obtener mejores resultados, ofreciéndoles acceso a un aprendizaje personalizado y a herramientas que fomenten su creatividad.

·         Transforma la experiencia en el aula, ahorrando tiempo a los profesores para dedicarse a enseñar y pasar menos tiempo en organizar las lecciones y gestionar otros aspectos.

·         Ayuda a mejorar la accesibilidad y la inclusión en las aulas: mediante una tecnología asequible, fácil de gestionar y que ayuda a crear experiencias de aprendizaje inclusivas, de modo que se capacite a cada estudiante para tener éxito.

Estas son las claves de la apuesta de Microsoft en el sector educativo. Queremos ser el compañero de viaje idóneo para su digitalización. Ponemos a disposición de la comunidad educativa -colegios, universidades, escuelas de negocio y Consejerías de Educación- las mejores soluciones para preparar a los alumnos para su futuro profesional, en un entorno seguro y que cumple con las normativas. Soluciones como Microsoft 365 Educación, con Microsoft Teams a la cabeza, y los dispositivos Windows 10, se enfocan precisamente a impulsar la colaboración y potenciar el aprendizaje seguro, personalizado e inclusivo, tanto dentro como fuera del aula.