Signpost, el líder belga en soluciones TIC para la educación culmina su proceso de implantación en España, inicado a principios del 2020 y culminado el pasado mes noviembre con la creación de la empresa Signpost Educacion SL. Refuerza así su presencia en el continente europeo en un proceso de internacionalización que quiere llevar a la compañía a ser el número 1 de las TIC para educación.

Desde sus orígenes, el objetivo de la compañía es servir a las instituciones educativas, empleados, profesores y estudiantes. La dedicación exclusiva al sector de la educación, hacen que la compañía disponga de un conocimiento profundo del sector y de sus particularidades, siendo esto un plus en la gestión de las necesidades en TIC de cada institución.

Su servicio más reconocible en la parte Software es la plataforma Academic Software: un portal de distribución de software, que permite acceder a programas y plataformas desde su cuenta escolar única.

Los estudiantes y profesores pueden utilizar Academic Software para descargar todos los programas de software que necesitan durante las clases y en casa, por una cuota única, fija y anual.

Academic Software es un producto único y que se diferencia de sus competidores tanto técnicamente como a nivel de servicios. Su capacidad híbrida permite virtualizar cualquier título y complementa la distribución. Funciona como repositorio de títulos licenciados (incluso de aquellos no adquiridos a Signpost). Esta plataforma es capaz de gestionar las licencias (adquiridas o no a Signpost) a través de sus servidores, repartiéndolas en función de los criterios que correspondan a cada título con un solo click por parte del alumno (una descarga de trabajo para los equipos de TIC). Además, Signpost ofrece soporte directo al alumno al proceso de distribución, instalación y configuración del software.

En definitiva, es una plataforma que busca adaptarse a las necesidades de la institución y no que la institución se adapte a ella, descargando de trabajo al TIC.

Signpost, el socio TIC para educación.