Tras un año donde se ha pasado de una metodología presencial a implantar un modelo de aprendizaje remoto e híbrido, se inicia un nuevo capítulo, en el que los docentes podrán aplicar lo que han aprendido y podrán reimaginar la forma de enseñar.

Microsoft, en constante conversación con la comunidad educativa, ha anunciado nuevas herramientas y actualizaciones de sus productos dirigidos al entorno educativo, diseñadas especialmente para ayudar al profesorado a crear un entorno de aprendizaje holístico, integrado, y avanzar en una educación acorde a las necesidades de la era digital. Dentro del conjunto de herramientas (más de 30 actualizaciones) centradas en mejorar el aprendizaje de los estudiantes, en el desarrollo de sus habilidades, el aprendizaje social, teniendo en cuenta la seguridad y, además, son muy escalables destaca la Función de Progreso de Lectura-Reading Progress.

Se trata de una nueva herramienta gratuita dentro de Teams Educación, que permite a los docentes crear tareas que ayuden a mejorar la fluidez de lectura de su alumnado –de toda la clase o de manera individualizada para algunos estudiantes-. En el aprendizaje remoto e híbrido, los estudios muestran que algunos estudiantes han retrocedido o han disminuido sus habilidades de lectura. Para ayudar a revertir esta pérdida de habilidad o fluidez lectora entre los estudiantes, el profesorado busca formas de poder evaluar en qué punto se encuentra su alumnado y ayudarle a avanzar a su propio ritmo. Pueden encontrar un gran apoyo en la función de Progreso de Lectura -Reading Progress-. Esta herramienta se combina con Education Insights, de forma que los docentes obtienen una visión integrada del progreso de los estudiantes, con tendencias y datos -desde el índice de precisión y palabras correctas por minuto, hasta los fallos de pronunciación, etc.-.

Education Insights proporciona comentarios prácticos que los educadores pueden utilizar para gestionar el progreso de la clase e identifica áreas de atención personalizada. Los docentes también pueden compartir datos y ejemplos con instructores de alfabetización, patólogos del habla, tutores y padres, aprobados por la escuela. Más información.