Sesión con Koji Takahashi sobre inversión Edtech y oportunidades en mercados asiáticos

por Marga Perelló,

Sesión con Koji Takahashi sobre inversión Edtech y oportunidades en mercados asiáticos


El pasado 21 de Junio de 2018 tuvimos ocasión de recibir en Barcelona al Sr. Koji Takahashi, vicepresidente de Edulab, experto en el sector EdTech y el mercado asiático. En la sesión realizada conjuntamente con Kid 's Cluster asistieron un total de 10 personas de 7 empresas socias.

Edulab es una firma global EdTech basada en Japón y una de las más importantes en proveer inversiones en el ámbito EdTech. Actualmente están lanzando un fondo de inversión EduLab Capital Partners que estará basado en Boston y focalizado en EdTech, con un interés específico en iniciativas relacionadas con inteligencia artificial y startups de alto crecimiento.

Una de las capacidades del fondo Edulab será ayudar a las empresas europeas a hacer negocios a nivel global, particularmente en el mercado asiático donde tienen canales de distribución importantes en Japón, China, India y Sudeste asiático, y proporcionar apoyo en conocimientos estratégicos e implementación basados en su experiencia en el ámbito educativo.

Durante la sesión Koji Takahashi detalló la estrategia de inversión de Edulab en el sector de la tecnología para el aprendizaje, destacando que la fase donde intervendrían sería la de "Seed stage" como una solución al gap que existe actualmente entre la etapa de aceleración y la etapa Serie-A, siendo la inversión típica entre $ 500K y $ 2M.


A nivel de experiencia o de tecnologías clave, valoran proyectos en los siguientes áreas:

  • Evaluación online
  • Aprendizaje adaptativo y personalización del aprendizaje
  • Inteligencia artificial ( "Deep learning")
  • Flipped Classroom


En los próximos meses Edulab quiere buscar e identificar oportunidades de inversión con aquellas startups que ofrezcan soluciones disruptivas y quieran globalizarse.


Más información:

Presentación "Edulab Group - Innovation in Education through learning science and education technology"

The Newest U.S. Education Technology Venture Fund? Look to Japan – Edsurge

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta