¿Quieres formar parte del nuevo estudio internacional neurocientífico de Progrentis?

por Marga Perelló,

¿Quieres formar parte del nuevo estudio internacional neurocientífico de Progrentis?


Se trata de un estudio que se realizará con más de 5000 estudiantes, 75 centros educativos y en 5 países.

"La capacidad atencional es el nuevo cociente intelectual" - Gregorio Luri

La información está al alcance de todos en la actualidad y  lo que se concibe con más valor es la capacidad de seleccionar la información oportuna de toda la cantidad de datos que tenemos a nuestra disposición. 

Encontramos así un exceso de información y para poder extraer aquello que nos interesa debemos desarrollar la capacidad atencional, desarrollar el nuevo cociente intelectual. 

Este es el objetivo que persiguen BrainCo y Progrentis y que los ha llevado a la elaboración de un estudio internacional en colaboración con varios centros educativos. Progrentis es una solución de e-learning de EIMLearning, socio del clúster, enfocada al desarrollo de destrezas de capacidad atencional y uso oportuno de información. Y BrainCo ha desarrollado FocusEDU System que provee en tiempo real la medición de la capacidad atencional del estudiante

Esta sincronización entre los dos proyectos permitirá medir en tiempo real como se activa esa capacidad atencional de los estudiantes al ser estimulados con las rutas de trabajo de Progrentis. 

Dicho estudio se realizará en colaboración con diversos centros educativos de 5 países: España, México, Guatemala, Costa Rica y Colombia. 

Los centros participarán a través de dos categorías: Progressus (centros educativos que completen el proceso de selección) o Mentis (centros educativos interesados en participar mediante convocatoria nacional abierta). 

En la primera categoría Progressus el estudio se llevará a cabo en la sede de cada centro educativo y se realizará con niños de a partir de 10 años. 

La categoría Mentis se realizará en las ciudades principales de cada país, en la sede y calendario definido por Progrentis. En este caso será el centro educativo el responsable de llevar 10 estudiantes a la sede correspondiente. 

El estudio será realizado en sesiones de 30 minutos con 10 estudiantes a los que se les expondrá los distintos recursos pedagógicos. Durante la sesión se miden en tiempo real las ondas cerebrales electromagnéticas Alfa, Beta y Theta de cada estudiante y se correlacionan con los recursos.
Una vez realizado el estudio se hará un análisis de los hallazgos y se concluirá en un documento final. 

Consulta el documento del estudio aquí

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta

Espai Catalonia Clusters

Milà i Fontanals 14-26, 1er 6a

08012 Barcelona

647 80 45 85

info@edutech.cat

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ACREDITACIONES