Os presentamos a los nuevos asociados del Clúster Edutech

por Marga Perelló,

Os presentamos a los nuevos asociados del Clúster Edutech


Durante los últimos meses, varias empresas han sido las que han mostrado su interés por adherirse al Clúster Edutech. 

El cambio del marco de actuación, así como las nuevas propuestas de colaboraciones y acciones a desarrollar de cara al próximo ejercicio han generado una gran expectación entre los potenciales socios, de manera que su interés en formar parte de Edutech se ha hecho más presente en este tercer trimestre. 

Desde la renovación de la nueva Junta Directiva, han sido las empresas en total que se han incorporado a la lista de socios de Edutech Clúster.  

Y las últimas en formalizar su adhesión al Clúster han sido: 

VIU, Universidad Internacional de Valencia 

La Universidad Internacional de Valencia se presenta como una universidad online reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Su Sistema de Garantía Interna de Calidad está establecido según los principios expuestos en el Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que están alineados con los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

Más información aquí.

Legiland, un proyecto de Yoleo 

Legiland es una plataforma digital diseñada para motivar a los niños y a las niñas a leer y a escribir y a mejorar así, la comprensión lectora. Dirigido a alumnos en edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, puede ser utilizada como una herramienta de seguimiento y evaluación de la comprensión lectora por parte del profesorado de los centros educativos así como de las familias. Legiland ayuda a promover el gusto por la lectura, incentivar el hábito lector y a mejorar los resultados de comprensión lectora de las pruebas de diagnóstico.

Más información  aquí

ieducando

ieducando nace con el objetivo de apoyar a los educadores para enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes. ieducando ayuda a que tu proyecto pedagógico triunfe de la mano de las nuevas tecnologías educativas. Ofrecen distintas soluciones para que el ciente elija la que mejor se adapte a su proyecto. Además, forman docentes para el uso de la tecnología en el aula y distribuyen equipamiento para educación.

Más información aquí.

EIM Learning 

EIM learning es la división para la distribución de soluciones educativas de Inteligencia Avanzada de EIM consultores. Son distribuidores de soluciones que permiten lograr alumnos creativos, emprendedores, críticos, competentes con el mundo digital, con altos dotes sociales y que se adaptan a ambientes laborales diversos. Soluciones que ponen al alumno en el Centro del proceso de enseñanza.

Más información aquí.

Atlantis 
Atlantis International es una empresa especializada en la distribución y fabricación de robótica educativa. Cuenta con kits de creación orientados al sector educativo de la mano de educadores expertos e innovadores para facilitar la enseñanza y aprendizaje de programación y robótica para todos los niveles. El equipo de Atlantis ofrece un excelente servicio en todos sus departamentos: consultoría educativa, ventas, exportación, marketing, logística, TI y gestión.

Más información aquí

Voxprima 

VoxPrima es una empresa española pionera en la enseñanza de la lengua y la escritura a través de la PictoEscritura, una metodología innovadora, eficaz y contrastada, alternativa al libro de texto, que estimula la creatividad en el aula. La PictoEscritura hace un uso instrumental de la imagen como herramienta para aprender a leer y escribir y desarrollar el pensamiento creativo. La plataforma digital aula.pictoescritura.com abarca todo el currículum de lengua de Primaria y personaliza el itinerario de aprendizaje del alumno en cada una de las habilidades lingüísticas clave (ortografía, vocabulario, sintaxis y comprensión lectora). La plataforma digital ha sido cuidadosamente desarrollada para transferir la metodología al maestro y concederle plena autonomía en la gestión del método en el aula. 

Roser Ballesteros, fundadora y CEO de VoxPrima, ha recibido el prestigioso Premio Emprendedor Social Ashoka 2017 por el alto potencial de impacto social global de la PictoEscritura.

Más información aquí.

Polygon Education 

Polygon Education es un proyecto de innovación educativa desarrollado por personas expertas en docencia y edición digital. En Polygon Education se trabaja en equipos multidisciplinares interconectados para integrar en los productos y servicios que ofrecen las mejores aportaciones de la didáctica. Su lema es: "Creamos, editamos y distribuimos materiales didácticos impresos y digitales, que incorporan metodologías emergentes y aprovechan el potencial de las TIC. Nuestro propósito es contribuir a esa educación que forma personas con pensamiento crítico, niños y niñas autónomos y motivados, preparados para cooperar con otros, sensibles hacia el arte y la cultura; chicos y chicas capaces de expresar emociones, interesados/as en descubrir, curiosos para investigar y competentes para crear". 

Más información aquí

Moodle 

Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados. Los usuarios pueden descargar el programa en su propio servidor web, o pedirle a uno de los Moodle Partners que le asista.

Moodle está construido por el proyecto Moodle, que está dirigido y coordinado por el Cuartel General Moodle, que está soportada financieramente por una red mundial de cerca de 80 compañías de servicio. 

Más información aquí.


Proyectos diversos que otorgan pluralidad al Clúster Edutech y que permiten el desarrollo del Clúster, así como el posible nacimiento de futuras sinergias entre los mismos socios. 

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta