Más de 42 ideas nacen en la Sesión Matchmaking de Edutech Clúster


El pasado jueves 31 de enero se celebró la Sesión Matchmaking de Edutech Clúster en colaboración de Kaptiva Sports, dinamizadoras del evento. La sesión se celebró en la sala Innovation Lab del Valkiria Hub Space, un espacio idílico y espontáneo que invitó a los socios del clúster a participar de manera activa en una jornada de networking diferente. 

Esta jornada se inició a las 16h de la tarde con una presentación de la dinámica y una primera toma de contacto entre los asistentes. Una vez hechas las primeras presentaciones, se organizaron los miembros en diversos grupos hechos en función de sus afinidades: viajar, comer, salir de fiesta, actividades outdoor...

El objetivo de esta primera toma de contacto era romper el hielo y poder interactuar unos con los otros dejando de lado los prejuicios iniciales. Una vez organizados en grupos, se iniciaron las diferentes rondas de citas que consistía en reunirse con un potencial partner durante 5 minutos, del cuál no conocían su nombre hasta dicho encuentro, ya que se relacionaban inicialmente a través de un pseudónimo. De esta cita tenían que extraer una idea, un posible proyecto de colaboración, que tenían que colgar posteriormente en el muro de 'Ideas' en función de tres parámetros:

- Irse de viaje juntos: Internacionalización

- Tener un hijo juntos: Proyecto de colaboración

- Salir de fiesta/una noche loca: Establecer contacto o posibles sinergias

Cada uno de estos parámetros se había fijado después de realizar una encuesta para conocer sus intereses previos a la sesión. Así fue como nacieron un total de 42 ideas: 12 viajes, 17 hijos y 13 salidas nocturnas. 

Una vez finalizadas las 5 citas, los socios presentes se reorganizaron en los grupos que habían compuesto al principio de la sesión y se llevó a cabo un Quiz para poner a prueba los conocimientos que los miembros tenían del clúster

Finalmente y para poner fin a la jornada, los miembros recuperaron las piezas de puzzle que se les había entregado al principio de la sesión junto con sus acreditaciones para poder construir un puzzle final y obtener como resultado una imagen representativa del clúster Edutech. El clúster es el resultado de todos los miembros, cada socio aporta su granito de arena y juntos construyen una unidad dentro del sector TIC Educación. 

Una jornada de networking divertida y dinámica en la que participaron un total de 22 socios representando a 20 empresas del clúster Edutech. 

¡Os deseamos lo mejor con vuestros proyectos y esperamos que en un futuro, dichas ideas que nacieron en la sesión Matchmaking, se hagan realidad!

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta

Espai Catalonia Clusters

Milà i Fontanals 14-26, 1er 6a

08012 Barcelona

647 80 45 85

info@edutech.cat

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ACREDITACIONES