Llega el 35 Concurso Escolar de la ONCE que apuesta por reinventar el recreo

por Marga Perelló,

Llega el 35 Concurso Escolar de la ONCE que apuesta por reinventar el recreo


Llega el 35 Concurso Escolar de la ONCE que apuesta por reinventar el recreo, un espacio que es  uno de los momentos más importantes del día a día de los colegios y que el concurso pretende que tenga mayor peso y relevancia para convertirse en una oportunidad para la inclusión

Este concurso finaliza el 1 de febrero del 2019 y se dirige al alumnado de Educación Especial, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional con el siguiente objetivo: que la comunidad educativa deje de percibir el recreo como un simple paréntesis en la jornada lectiva y se convierta en una parte importante de su Proyecto Educativo de Centro, así como una oportunidad para la inclusión. 

La participación en esta 35 edición se basa en la metodologçia del Aprendizaje-Servicio. Así, el trabajo a presentar por los alumnos como grupo-aula aportará sus distintas capacidades por medio de un cartel (Educación Especial y Primaria) que reivindique un recreo para todos incluyendo ideas y pautas y un videoclip musical (en las categorías de ESO, Bachillerato y Formación Profesional). Ambos trabajos deberán acompañarse de un título, un audio-descripción para facilitar la accesibilidad a los jurados y deberán tener en cuenta tanto la dimensión física como social que entran en juego en el recreo.

La ONCE pone a la disposición de los docentes un nuevo material inserto en la Competencias Clave de Currículo que está organizado en tres bloques de contenido: el marco pedagógico, el recreo como espacio social y el recreo como espacio físico. 

El programa se completa con multitud de recursos, como la plataforma virtual Kahoot con debates interactivos que ayudarán al docente a evaluar las necesidades de sus alumnos; las sesiones formativas online con especialistas en transformación de patios; o el asesoramiento individualizado de su equipo pedagógico. 

Si quieres transformar el recreo en un espacio de aprendizaje, ¡Apúntate!

Más información aquí.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta

Espai Catalonia Clusters

Milà i Fontanals 14-26, 1er 6a

08012 Barcelona

647 80 45 85

info@edutech.cat

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ACREDITACIONES