Edutech Clúster visita la Escuela Octavio Paz


El pasado jueves 7 de febrero Edutech Cluster visitó el centro educativo Octavio Paz en Barcelona. Una visita que permitió a los miembros del clúster conocer las instalaciones del centro, al mísmo tiempo que pudieron descubrir su metodología de aprendizaje y como han llevado a cabo un proceso de transformación educativa que iniciaron ahora hace 4 años. 

La visita se inició a las 9 de la mañana con la participación de más de 20 socios del clúster. Así fue como se hizo una primera presentación del centro por parte de su director Xavier López, que fue el encargado de hacer de guía a medida que avanzaba el tour por los diferentes espacios de la escuela. 

Así fue como los miembros del clúster pudieron conocer las diferentes aulas de cada nivel de enseñanza, el gimnasio, el aula de creatividad, y también el patio exterior, dónde los más pequeños descansan entre clase y clase. 

Una vez finalizado el tour, se dio paso a una pequeña presentación de cómo la escuela ha llevado a cabo este proceso de transformación que, como centro integrado al programa Escola Nova 21, han implementado a lo largo de los últimos 4 años. 

Para terminar, se generó un debate entre los responsables del colegio y los socios del clúster, de manera que se dio respuesta a preguntas como: 

- ¿Cómo establecer alianzas efectivas entre centros y otros agentes o empresas? 

- ¿Cuando una escuela está en proceso de transformación, como recoger evidencias de aprendizaje? 

- ¿Cómo des de la indústria se puede ayudar al proceso de transformación de una escuela?

Fue una muy buena oportunidad para conocer la realidad de un centro educativo de referencia como el de Octavio Paz, además de generar vínculos y establecer networking entre los miembros del clúster y los responsables del centro. 

Podéis consultar la galería completa aquí.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta

Espai Catalonia Clusters

Milà i Fontanals 14-26, 1er 6a

08012 Barcelona

647 80 45 85

info@edutech.cat

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ACREDITACIONES