Edutech Clúster celebra su Almuerzo Networking con el Hrble. Josep Bargalló, conseller de Educación

por Marga Perelló,

Edutech Clúster celebra su Almuerzo Networking con el Hrble. Josep Bargalló, conseller de Educación


El pasado miércoles 17 de octubre de 2018 Edutech Clúster celebró un Almuerzo Networking con el Hrble. Josep Bargalló, conseller de Educación de la Generalitat de Catalunya y con la Sra. Mar Camacho, Directora General de Educación Infantil y Primaria del Departamento de Educación de la Generalitat. 

Una oportunidad que permitió a los miembros del Clúster acercarse a las nuevas políticas educativas que se están trabajando desde la Generalitat y también fue la ocasión para presentar los nuevos proyectos e iniciativas del Clúster como el ITWorldEdu 2019 y el Marco de Digitalización que trabaja para la innovación y la mejora del sector educativo. 

A su llegada, el Hrble. Sr. Josep Bargalló dió un discurso de bienvenida a los miembros del clúster presentes en dicho encuentro y destacó el papel del profesorado en los cambios que se están produciendo en el sistema educativo. 

El conseller Bargalló destacó que "Para nosotoros la educación es un bien común y por lo tanto es un servicio público que debe ser accesible para todos" y añadió que "Por este motivo trabajamos bajo 4 ejes fundamentales desde el Departamento que nos ayudan a formular como debe ser la educación del s.XXI"

Comentó que estos ejes se conciben como pilares de la política educativa del Govern y que son "Establecer un modelo que permita alcanzar el éxito educativo; impulsar una mejora en la didáctica educativa; promover un sistema educativo inclusivo y construir un proyecto educativo de país, de centro, de ciudad...". 

Bargalló declaró que "las nuevas tecnologías TIC son muy importantes para la mejora, ya que sería imposible que la mejora conectáse con los alumnos sin ellas y sin acercarse a los alumnos que al final son el objeto y sujeto de la educación. Por eso, lo primero que se tiene que hacer es conocer el lenguaje del alumnado y hablar su lenguaje, actualizarse al lenguaje tecnológico"

Posteriormente, se llevo a cabo el almuerzo, en el que los miembros del Clúster pudieron intercambiar perspectivas de sus proyectos e interrelacionarse entre ellos. 

Una vez concluido el almuerzo se hizo una ronda de preguntas, de manera que los asistentes pudieron dirigir sus cuestiones al Sr. Josep Bargalló y también a la Sra. Mar Camacho. 

Fue la ocasión en la que se pudo debatir sobre el papel que tienen las nuevas TIC en las aulas y la necesidad de consenso entre las entidades que forman parte de dicho sector. Además, se comentó de la necesidad de equiparar las desigualdades educativas entre sexos, así como el uso que se le da a la robótica dentro de las aulas. 

En referencia a las desigualdades de sexo, la Sra. Mar Camacho comentó “Tenemos que promover por ejemplo, la divulgación científica entre las niñas y en el caso de los niños, invitarles a descubrir estudios como la docencia para romper con las desigualdades existentes". 

Estos temas generaron un debate que permitió reflexionar sobre la implicación de determinadas entidades en el sector y sobre la necesidad de colaboración para unir fuerzas en la mejora del sector educativo. 

Al finalizar, Pablo Lara, Presidente del Clúster Edutech agradeció la participación de todos los asistentes y presentó al Hrble. Sr. Josep Bargalló y a la Sra. Mar Camacho los diferentes proyectos del Clúster como el ITWorldEdu 2019 y el Marco de Digitalización

Podéis consultar la galería de imágenes aquí

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta

Espai Catalonia Clusters

Milà i Fontanals 14-26, 1er 6a

08012 Barcelona

647 80 45 85

info@edutech.cat

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ACREDITACIONES