Edutech Clúster visita el nuevo centro Our Dream School

por Marga Perelló,

Edutech Clúster visita el nuevo centro Our Dream School


El pasado miércoles 26 de septiembre, Edutech Clúster tuvo el placer de conocer las nuevas instalaciones del centro Barcelona Learning Innovation Center, Our Dream School. Una oportunidad única para descubrir el proyecto que ya está dando la vuelta al mundo y pretende reinventar el sistema educativo basado en los más pequeños como epicentro y como únicos protagonistas de dicha metodología basada en la creatividad y la innovación aplicada a través de las TIC.

Los encargados de presentar este proyecto fueron Sam Lardner, Director del BLIC y Cristopher Pommerening, Founder & Chief Empowerment, que mediante una presentación inicial de 'Our Dream School' pudieron dar a entender su visión del sector educativo actual y dar a conocer al mísmo tiempo su propuesta revolucionaria que pretende reinventar la educación del futuro.

Así fue como pudieron hablar de la situación actual, dónde se encuentra un problema de fondo que son las motivaciones de los jóvenes que, de costumbre, tienden a ser olvidadas. Y también de la incógnita de futuro que se les presenta a la hora de escoger una profesión.

Estas cuestiones entre otras son las que llevaron a los fundadores de Our Dream School a iniciarse en este proyecto innovador que busca despertar los sentidos y las motivaciones de los más pequeños a través de su propia creatividad y también haciendo uso de las nuevas tecnologías

El aspecto más importante de este nuevo sistema revolucionario es que los niños y jóvenes, ya que se dirigen a un público que abarca de los 12 años hasta los 18, son el eje central, el epicentro de todo. 

Ellos son los que deciden el cómo y qué quieren aprender, en función de sus intereses y motivaciones iniciales. A medida que avanza el programa se van haciendo reestructuraciones, de manera que se adapta esta metodología a cada alumno en cuestión.

Una vez descubierto el proyecto, los socios del Clúster Edutech tuvieron la oportunidad de realizar un tour por las nuevas instalaciones del centro que aún están por finalizar, pero ya se pudo tomar conciencia de la idea y el objetivo que persigue Our Dream School.

Se trata de un centro totalmente renovado y acondicionado para enseñar desde conocimientos científicos junto a expertos colaboradores, hasta convertirte en director de cinema o qué significa ser arquitecto.  A través de estos módulos, los pequeños y jóvenes pueden descubrir futuras profesiones susceptibles de su interés y descubrir así la parte práctica que siempre resulta aquello más desconocido. 

Para finalizar la visita, los miembros de Edutech pudieron disfrutar de un pequeño aperitivo-Networking que permitió a los socios relacionarse entre ellos y debatir así, sobre las nuevas tendencias educativas que están marcando el camino hacia un futuro mejor. 

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta