Fundación Repsol orienta toda su estrategia a la creación de un futuro más sostenible, desarrollando proyectos enfocados en transición energética y sociedad.

En el marco de esa nueva estrategia, Fundación Repsol apuesta por promover el conocimiento riguroso y científico en torno a la energía, para ello ha creado una Cátedra de Transición Energética en una red de universidades. El proyecto se inició en el año 2019 con la Universitat de Barcelona y durante el año 2020 se han incorporado la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Pontificia de Comillas. A estas universidades se irán incorporando nuevos centros para constituir una gran red donde se fomente la investigación y la divulgación de conocimiento sobre transición energética.

En el ámbito educativo, estudiantes y docentes pueden acceder a la plataforma Fundación Repsol Zinkers en la que encontrarán multitud de recursos gratuitos, tanto de primaria como de secundaria, que les permitirán trabajar los retos de la transición energética en las aulas.

 

Dentro de la plataforma, y dirigido especialmente para los jóvenes de secundaria, se encuentra Proyecto eWORLD, un innovador programa educativo digital para trabajar en clase los contenidos sobre energía, sostenibilidad y cambio climático, adaptado al currículo escolar de secundaria y basado en metodologías innovadoras como el aprendizaje colaborativo o por proyectos.

Los materiales han sido diseñados para obtener un aprendizaje significativo, convertir al alumno en protagonista de su propio aprendizaje y facilitar procesos de reflexión y desarrollo del pensamiento crítico. Se combinan recursos y actividades digitales con dinámicas de grupo en el aula, que se pueden realizar tanto de manera presencial como online.

Cada capítulo cuenta con materiales para trabajar en el aula, así como para que el docente prepare su clase de manera flexible y fácilmente adaptable a su programación, contando en todo momento con un asesor pedagógico a disposición de los docentes. La inscripción está abierta a todos los centros de educación secundaria y es completamente gratuita.

En Fundación Repsol apostamos por la educación como herramienta clave para afrontar los retos de futuro y somos conscientes del importante papel de las nuevas generaciones para abordar los nuevos desafíos.