La iniciativa Reinvent the Classroom International es un proyecto impulsado por HP e Intel, e implementada por Grupo AE.

No podemos hablar de Educación Personalizada sin entender que este modelo lleva implícito, en todas sus dimensiones, la plena inclusión educativa. Y esto abarca también los recursos digitales y los propios dispositivos que elegimos para el aula.

RTC cuenta con un marco de transformación educativa digital donde identificar, planear, ejecutar, soportar y medir las áreas de intervención necesarias para desarrollar el talento, de manera sostenible, flexible y adaptable a cada centro.

Una ocasión imperdible para conocer esta iniciativa de innovación educativa fue el webinar donde se dio a conocer el proyecto de la mano del responsable de HP Educación a nivel mundial, Matías Matías, y Carlos Alonso, responsable de HP Educación en España, junto con los expertos en Movilidad de HP José Luís Diez y los Ambassadors de HP de Grupo AE.

Link al webinar:  https://youtu.be/Hzg6l–6JRc

Esta iniciativa está adaptada al ritmo de cada centro, por fases, con la seguridad y tranquilidad de ser arropados de principio a fin, en un proyecto sin fisuras.

Enlace al blog: Inclusión educativa en los entornos virtuales y en las aulas «reinventadas» RTC. – Grupo-ae (grupo-ae.com)

En el post de Grupo AE sobre Inclusión Educativa, reflexionamos sobre:

  1. Currículo multinivel.
  2. Aulas virtuales inclusivas.
  3. Aulas RTC como espacios de aprendizaje inclusivos

También os proponemos reflexionar sobre cómo diseñar los recursos digitales para que sean accesibles e inclusivos. Desde la utilización de una estructura lógica con una jerarquía coherente, a guías de instrucciones, rubricas de evaluación, utilizando iconos representativos y ofreciendo alternativas en la visualización de los recursos, como los pictogramas. Os ofrecemos pautas para la creación de textos con recursos adaptados a los distintos estudiantes, para que nadie se quede atrás.