
- El concurso de programación que organiza HP desde hace 6 años tiene como objetivo incentivar el interés por la tecnología y la informática a los jóvenes, especialmente entre las chicas.
- El período de inscripción está abierto desde el 20 de enero y durará 3 semanas, hasta el 7 de febrero.
Este año, y por primera vez en la historia de HP, el concurso de programación HP CodeWars se celebrará de forma virtual y simultánea en los tres principales centros que HP tiene en España: Barcelona, Madrid y León. El programa tiene como objetivo seguir fomentando las disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre los jóvenes, adaptándose a la situación actual a modo de competición 100% virtual que garantice la seguridad de todos los participantes.
La edición de este año tendrá lugar el sábado 6 de marzo –bajo el nombre de “HP CodeWars Spain Virtual Edition”–, y se realizará a través de una plataforma virtual propuesta y gestionada por empleados voluntarios de los equipos de ingeniería de HP.
Durante tres horas, los participantes –estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos, de entre 14 a 18 años–, competirán para demostrar sus conocimientos en lenguajes de programación como Java, Python 2, 3, C o C++ resolviendo alrededor de 30 problemas matemáticos. Los equipos estarán formados por tres estudiantes, acompañados por un profesor, y cada escuela podrá preinscribir a un máximo de tres equipos. Con el fin de conseguir impulsar el interés por la ingeniería entre las niñas, los equipos con presencia femenina volverán a tener una vez más prioridad en la inscripción. El período de inscripción empezó el 20 de enero y durará 3 semanas, hasta el 7 de febrero.
A diferencia de las ediciones anteriores, y al no poder celebrarse el concurso de programación en las instalaciones de HP como se venía haciendo hasta ahora, y si las condiciones de la pandemia lo permiten, se recomendará a las escuelas que habiliten un espacio en sus instalaciones para que los equipos de estudiantes puedan estar juntos el día de la competición. En caso de que eso no sea posible, los participantes podrán conectarse a la competición desde de sus propias casas. Al finalizar la competición, habrá premios para los tres equipos ganadores, así como para el mejor equipo formado por integrantes menores de 16 años y el mejor equipo mixto o femenino.


