13 Nov

9:00h

Pabellón 14.1 de Feria de Madrid

Edutech Clúster participa en la nueva edición de SIMO Educación 2018

De 13 de Noviembre de 2018 a las 09:00 hasta 15 de Noviembre de 2018 a las 19:00

El Salón, organizado por IFEMA en colaboración con Educación 3.0, se celebrará los días 13 al 15 de noviembre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid y Edutech Clúster estarà presente con un stand en la zona de expositores.

Como cada año, SIMO EDUCACIÓN, la feria de referencia en innovación educativa, contará con un completo programa de conferencias, presentaciones y talleres, en el que las nuevas tendencias pedagógicas y tecnológicas serán absolutos protagonistas. 

Inteligencia artificial, neuroeducación, los breakout en educación, la importancia de despertar el pensamiento crítico y creativo o la presencia de la filosofía en las aulas, abren un innovador horizonte en materia de educación que será motivo de análisis y debate en esta edición que organizada por IFEMA, en colaboración con Educación 3.0, se celebrará los próximos 13 al 15 de noviembre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid.

El lema de este año es “Innovar en Educación para transformar el mundo” lo que permitirá presentar una importante perspectiva de las herramientas y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, así como para la mejora de los procesos de aprendizaje y de la gestión de centros de enseñanza.

Los asistentes podrán vivir en primera persona experiencias inmersivas breakout y se formarán en robótica, educación emocionales y metodologías activas en tres salas dónde se impartirán diferentes talleres prácticos.

En el Auditorio se contará con la presencia de Melina Furman, Dr. En Educación de la Universidad de Columbia e investigadora Argentina que profundizará en cómo se puede despertar el amor por aprender y pensar desde la escuela y el ámbito familiar. Y también estará presente Francisco Vico, catedrático de la Universidad de Málaga y profesor de IA con una conferencia sobre inteligencia artificial.

La novedad de esta edición es SIMO EDUCACIÓN INSPIRA, un evento de dos horas de duración en el que reconocidos expertos ofrecerán charlas inspiracionales y motivadoras de 20 minutos de duración.

SIMO Presentará 30 experiencias educativas innovadoras

Las buenas prácticas docentes serán nuevamente uno de las grandes contenidos de referencia en la próxima edición de SIMO EDUCACIÓN. El jurado ha seleccionado un total de 30 experiencias de las más de 300 recibidas, un proceso que cada vez resulta más difícil para el jurado dada la cantidad y la calidad de los proyectos innovadores que se presentan.

Entre las iniciativas presentadas se encuentran experiencias de todos los niveles educativos con temáticas tan variadas como la gamificación en forma de juegos de escape, videojuegos u otras herramientas; iniciativas STEAM, de robótica o programación; los proyectos maker e interdisciplinares; propuestas sobre diversidad afectivo-sexual; igualdad de género; educación emocional y valores; discapacidad o aprendizaje servicio.

Además de mostrar su experiencia en una ponencia de 20 minutos dentro del programa de SIMO EDUCACIÓN, las 30 experiencias seleccionadas optarán a los Premios a la Innovación Educativa.

Jornadas y casos prácticos para directores

SIMO también contará con un exclusivo programa de jornadas y casos prácticos para directores de centros educativos que tratarán a lo largo de dos sesiones, el modelo sistemático para la gestión de la innovación, y el proyecto de transformación en una escuela centrada en el alumno. Bajo el título “El Liderazgo de la dirección, clave para impulsar la innovación metodológica” se abordarán distintas cuestiones y casos de referencia en el proceso hacia los nuevos modelos para la gestión de la innovación y la transformación de centros.

Sobre Edutech Cluster 

Edutech Cluster estará presente en SIMO 2018 con un stand conjunto con los diferentes socios que forman parte del clúster. A lo largo del Salón de organizaran diversas sesiones en el espacio networking del stand que detallaremos más adelante en un programa confeccionado especialmente para dicho evento.


Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta