Educaria LAB arrancó el pasado 27 de abril la iniciativa “Motores del Cambio”, un nuevo ciclo de debates e intercambio de experiencias educativas innovadoras. El primero de estos coloquios se celebró bajo el tema “Érase una vez… un alumno que se evaluaba”.

En los planteamientos educativos actuales hay una apuesta clara por dotar al alumno de más responsabilidad en la evaluación de su aprendizaje, en una mayor implicación para decidir en qué, cómo y quién va a evaluar su aprendizaje. En este coloquio, se trató de adquirir una visión real y práctica a través de las miradas de los centros educativos, aprendiendo de sus estrategias, retos, oportunidades, evidencias e impacto, y de cómo todo ello les ha transformado.

Este primer debate fue moderado por Neus Sanmartí, profesora y reconocida investigadora en evaluación formativa. Contó con la participación de June Anduaga, Equipo de innovación pedagógica de Arizmendi Ikastola, Jaume Montsalvatge, Responsable del área de pedagogía e innovación de Escola Pia de Catalunya, y Minerva Porcel, Directora de pedagogía e innovación de Fundació Jesuïtes Educació.

¿Qué es “Motores del Cambio”?

“Motores del cambio” es un ágora educativa donde se conversa hacia dónde va la educación bajo el prisma de la innovación, que quiere servir de inspiración a la comunidad educativa en general, y generar conocimiento compartido. Los centros educativos son los protagonistas del debate, porque la innovación necesita de contexto para ser explicada.

¿Quién está detrás?

“Motores del cambio” es una iniciativa de Educaria LAB, el laboratorio de innovación educativa de Educaria, compañía especializada en soluciones TIC para el sector educativo. Educaria LAB tiene como misión impulsar la innovación educativa con iniciativas que ayuden a toda la comunidad educativa en sus procesos de digitalización

Si te lo perdiste puedes volver a ver el debate aquí