EMAT es un programa de matemáticas para Infantil y Primaria basado en el juego y la manipulación que ha demostrado que consigue despertar en los alumnos el interés por las matemáticas y afianzar el aprendizaje de sus conceptos. El programa de la compañía de innovación pedagógica tekman education ha logrado unos resultados muy exitosos en una prueba basada en el estudio internacional TIMSS, que lleva desde el año 1995 analizando la tendencia en matemáticas y ciencias de los alumnos de países de todo el mundo. Esta evaluación ha certificado que los alumnos que aprenden con el programa EMAT obtienen mejores resultados que la media de estudiantes de Primaria de España.

2.035 alumnos de 34 escuelas distintas de España han participado en este examen de matemáticas. Los resultados, que dividen a los alumnos en 4 niveles de rendimiento (bajo, medio, alto y avanzado), muestran que el 65% de los estudiantes EMAT alcanzan los niveles alto o avanzado y únicamente el 13% se encuentra en el nivel bajo. Por el contrario, las ediciones nacionales de la prueba TIMSS de 2015 y 2019 situaban a la mayoría de estudiantes españoles de primaria en el nivel medio.

La prueba, en la que han participado los centros educativos que utilizan los programas de tekman education, ha sido elaborada con las preguntas oficiales liberadas de TIMSS y ha sido corregida por agentes independientes a la compañía, del mismo modo que la prueba oficial. Los resultados obtenidos en esta prueba, que los alumnos realizaron sin entrenamiento previo, sin ayudas y siguiendo el mismo formato de aplicación que la prueba oficial, muestra que el innovador programa EMAT funciona, es exitoso y permite un aprendizaje matemático de la mayor calidad para todos los alumnos.