El departamento de Educación del estado de New South Wales de Australia está implantando en sus más de 400 escuelas la plataforma de gestión académica y comunicación de Additio.

El proyecto ya se está desarrollando con una exitosa implantación con el objetivo de mejorar el desarrollo de las competencias de los estudiantes, evaluar de manera formativa poniendo al alumnado en el centro del aprendizaje y potenciar la comunicación del progreso del alumnado a las familias.

Después de un exhaustivo análisis de sistemas nacionales e internacionales Additio salió como la plataforma ganadora con mejor valoración. Los docentes han mejorado la productividad y la forma en la que gestionan las clases sean en el modelo presencial, online e híbrido. Pasando de poner notas a la evaluación formativa mediante rúbricas, herramientas de auto y coevaluación, quizzes y todo un entorno perfectamente integrado con los ecosistemas principales de LMs como Google Classroom, Microsoft Teams y Moodle.

El ministro de educación regional Victor Dominello presentó el proyecto delante de los líderes educativos explicando el gran paso que supondrá para la transformación digital y la apuesta por el desarrollo de las competencias de los estudiantes.