• Bajo el título “La tecnología educativa al servicio del aprendizaje”, el EdTech Congress Barcelona ofrecerá conocimiento, compartición y reflexión sobre procesos y herramientas para liderar la estrategia digital del aprendizaje.
  • El congreso que se celebrará en Barcelona los próximos 27 y 28 de abril, reunirá a directores y responsables de innovación de las instituciones educativas y a las empresas del sector EdTech.
  • Dos jornadas de congreso y exposición de productos que contarán con la participación de expertos y profesionales del sector educativo.

Edutech Cluster, en colaboración con la Generalitat de Catalunya,  organizan el EdTech Congress Barcelona, el congreso de innovación educativa para aprender, compartir, debatir, reflexionar y visualizar las tendencias y soluciones de tecnología educativa al servicio del aprendizaje. Bajo el título La tecnología educativa al servicio del aprendizaje, el EdTech Congress Barcelona ofrecerá conocimiento, compartición y reflexión sobre procesos y herramientas para liderar la estrategia digital del aprendizaje.

El evento que se celebrará en Barcelona los próximos 27 y 28 de abril, reunirá a directores y responsables de innovación de las instituciones educativas y a las empresas del sector EdTech en dos jornadas de congreso y exposición de productos que contarán con la participación de expertos y profesionales del sector educativo.

EdTech Congress Barcelona, surge de la necesidad de mostrar que la mejora del aprendizaje requiere de innovación y competencia  digital, ofreciendo una buena estrategia y gestión para que ésta sea inclusiva y equitativa. Para nosotros era imprescindible crear un escenario en el que grandes expertos a nivel nacional e internacional pudieran compartir sus conocimientos, y en el que dar a conocer las nuevas tendencias de la digitalización a los centros educativos destaca Ramon Eixarch, presidente de Edutech Clúster.

En un momento en el que los centros educativos están enfocando los retos y oportunidades de la LOMLOE y del Plan de Modernización de la Formación Profesional, el #edtechcongressbcn sitúa a los directores y responsables de innovación de las instituciones educativas en el centro.

Los ponentes principales serán Marc Prensky, fundador de Global Future Education Foundation, y Geoff Petty, uno de los principales expertos sobre métodos de enseñanza de Gran Bretaña. Marc Prensky nos explicará la importancia de empoderar a las nuevas generaciones, y por su parte Petty, hablará sobre la enseñanza basada en la evidencia, prácticas destacadas en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación. Además en colaboración con Educaixa, habrá una sesión de diálogo entre los centros y Geoff Petty donde compartirán su experiencia y su visión sobre las evidencias aplicadas al aula.

El programa del evento incluye además una entrevista sobre innovación en FP con Clara Sanz, Secretaria General de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional,  paneles de compartición de experiencias, un taller sobre liderazgo de la estrategia digital de centro conducido por Fidelma Murphy, sesiones sobre aprendizaje híbrido; inteligencia artificial en el aula; evaluación competencial; realidades digitales en el aula; y metaverso educativo, entre otros.

Para más información: www.edtechcongressbcn.com