Quizás, en el contexto actual, nos venga a la cabeza que debemos trabajar para encontrar soluciones a la crisis de la covid-19. Y así es, pero es algo cortoplacista, es una acción centrada en la inmediatez, pero no estratégica. Nos enfrentamos a un gran reto con esta pandemia, pero el desafío más importante que tenemos como sociedad y como agentes de cambio dentro de la sociedad, sigue siendo el cambio climático.

En Epson, la sostenibilidad forma parte de nuestro ADN. Nuestro objetivo es alcanzar el mayor índice posible de sostenibilidad en una economía circular a través de tecnologías eficientes, compactas y precisas.

Queda claro que sostenibilidad y digitalización son la autopista que debemos transitar hacia un futuro mejor. La tecnología ayuda y ayudará en muchos aspectos, si no en todos, a solucionar el problema del cambio climático. Quizá el factor a sumar a esa innovación sea el de la conciencia, por supuesto.

Hemos puesto en marcha varios proyectos de economía circular para asegurar que nuestro modelo de pensamiento, la manera en que concebimos nuestra propia actividad, quede fijada en la propia cultura empresarial.

En esa línea, buscamos optimizar el uso del soporte más utilizado en el ámbito empresarial, educativo y administrativo: el papel. Sí, sigue siendo un soporte absolutamente necesario en prácticamente cualquier sector. Nuestra respuesta tiene un nombre corto y de alto valor: PaperLab.

En un territorio como España, debemos ser cada vez más responsables con el consumo de agua. Con PaperLab proponemos una tecnología única (sin casi consumo de agua) reducimos un 98% el consumo de agua respecto al proceso tradicional, mientras le damos el mayor de los respiros a nuestros bosques ya que no necesitamos pulpa de papel nueva y aseguramos al menos un 40% menos de emisiones de CO2 respecto al mismo volumen de papel generado en procesos tradicionales, gracias a nuestro circuito en corto.

Desde Epson seguiremos apostando por la economía circular en el ámbito empresarial, está en nuestras manos cerrar el círculo, ¡Con tecnologías más sostenibles, entre todos, seremos capaces de generar un gran impacto positivo!

Sergio Aguasca

Business Development Manager PaperLab | Epson

Más información en www.epson.eu/paperlab