“Corazón Lector, 1r Congreso Online sobre el aprendizaje lector”, celebrado del 10 al 14 de mayo, contó con ponencias y debates de expertos en neurociencia y lectura, que hablaron de cerebro, de corazón, de neuroplasticidad y de aprendizaje. En definitiva, de cómo la neurociencia aporta luz sobre el cerebro y su amplia capacidad de mejorar, de aprender y de evolucionar.

Glifing organizó del 10 al 14 de mayo “Corazón Lector, 1r Congreso Online sobre el aprendizaje lector” que contó con la participación de 17 expertos en neurociencia y entrenamiento lector de España y otros países, como Argentina o USA. Profesionales y expertos como David Bueno de la Universidad de Barcelona (UB), Mercedes Rueda de la Universidad de Salamanca o Florencia Salvarezza del Instituto de Neurología Cognitiva de Buenos Aires (INECO), que compartieron sus conocimientos, a través de entrevistas, debates y dando respuesta a las dudas de los asistentes.

Se pusieron sobre la mesa ideas muy interesantes como que “un cerebro estresado no rinde con la misma eficacia que un cerebro tranquilo” (David Bueno, UB). Se habló de la importancia del diagnóstico para atender las posibles dificultades del aprendizaje (Florencia Salvarezza, INECO), así como de la detección precoz (Anna López, San Juan de Dios) y también de cómo los maestros han hecho los deberes y se han formado mucho en los últimos años, por lo que la escuela está mucho más sensibilizada y preparada para atender el aprendizaje de la lectura con éxito.

Diferentes escuelas, gabinetes profesionales y familias usuarios de Glifing expresaron sus testimonios, ofreciendo una visión de 360º de lo que representan tanto la normalidad como las dificultades en el aprendizaje de la lectura y cómo las nuevas herramientas y metodologías facilitan y mejoran el proceso de aprendizaje de los niños.

2.243 personas de 28 países diferentes participaron en el congreso. Argentina fue el país desde donde se registraron más asistentes al Congreso, concretamente 988, seguido de España con 865 participantes y ya más lejos Chile con 174, Uruguay con 30, México con 26 o Perú con 23.

 

Para más información: http://www.glifing.com