Glifing organiza del 10 al 14 de mayo el 1r Congreso Online sobre el aprendizaje de la lectura, en el que participarán ponentes del prestigio del neurocientífico David Bueno de la Universidad de Barcelona.

Del 10 al 14 de mayo se celebra “Corazón Lector, 1r Congreso Online sobre el aprendizaje lector”, que organiza Glifing para poner en valor este proceso, aparentemente sencillo, como es aprender a leer. Proceso que, sin embargo, representa un gran reto para el cerebro y que puede generar problemas académicos y emocionales cuando el sistema neurológico no consigue integrarlo eficientemente.

Glifing ha creado un método que enseña a leer, entrena la lectura y combate las dificultades lectoras. “Corazón Lector” será el lugar donde profundizar en cómo la neurociencia aporta luz sobre el cerebro y su amplia capacidad de mejorar, de aprender y de evolucionar.

El congreso cuenta con la participación de 17 expertos en neurociencia y entrenamiento lector de España y otros países, como Argentina o USA, que hablarán de cerebro, de corazón, de neuroplasticidad, de lectura y de aprendizaje. Profesionales y expertos como David Bueno de la Universidad de Barcelona, Mercedes Rueda de la Universidad de Salamanca o Florencia Salvarezza del Instituto de Neurología Cognitiva de Buenos Aires, compartirán sus conocimientos para dar luz sobre el tema.

El Congreso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en los procesos de aprendizaje en general y de la lectura en particular, ya sean profesionales, familias o estudiantes. La inscripción al congreso es gratuita, y contempla la posibilidad de abonar un donativo a Avesedari, asociación con la que nació Glifing y que ofrece becas a familias e instituciones que atienden a niños con necesidades educativas especiales y en situación de vulnerabilidad social.

Dinámica del Congreso

El Congreso se desarrollará de forma online y asincrónica, es decir, cada asistente podrá acceder a los contenidos al ritmo que más le convenga. A diario se compartirán los contenidos, clasificados en tres grupos: entrevistas a los expertos, vídeos testimoniales y presentación de nuevas soluciones pedagógicas, y que quedarán disponibles en la web de Glifing, una vez finalizado el Congreso.

Inscripción y agenda:

https://www.glifing.com/landing-congreso-glifing-2021/#inscripcion