El siguiente artículo es un extracto del primer estudio de caso de nuestra serie con la Agencia Nacional de Educación de Lituania, en el que se detalla su transición de la evaluación nacional en papel a una solución de evaluación digital.

Para el Ministerio de Educación de Lituania, la transformación del papel a lo digital comienza por pilotar la solución abierta y flexible, con el objetivo de cambiar completamente su modelo de pruebas educativas de papel a digital de forma evolutiva en un plazo de 2 a 3 años. Lo que les conduce a una solución personalizada de gran escala de la mano de TAO Enterprise.

Hoy en día, es más evidente que nunca que la evaluación digital es el futuro de los exámenes a gran escala, ya que ofrece nuevas oportunidades para alinear el aprendizaje y la instrucción casi en tiempo real y permite a las instituciones llegar a un público más amplio y diverso.

Fundada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte de la República de Lituania, la Agencia Nacional de Educación (NSA) es responsable de aplicar las políticas educativas, garantizar la calidad de la educación y supervisar, investigar y aplicar soluciones educativas. Encargada de poner en marcha una iniciativa de evaluación digital en todo el ministerio, comenzó a buscar una solución completa para poner en línea sus evaluaciones. Este caso de uso es el primero de una serie, que describe los primeros pasos de su transformación -donde comenzaron a utilizar la edición comunitaria de TAO, de código abierto para poner sus pruebas en línea- y detallar los hitos y requerimientos para escalar hacia una solución personalizada, TAO Enterprise, y ampliar el alcance de su programa de evaluación.

Conoce más sobre la transformación digital de Lituania en un extracto de nuestro reciente caso de uso, y descarga una copia completa de forma gratuita.